viernes, 20 de julio de 2007

La mejor forma de podar

Ante todo se debe respetar el corte correcto, por la arruga de la rama, para evitar un desgaste innecesario de energía. El proceso por el cual el árbol cura las heridas de poda se llama compartimentación y consiste en aislar la zona de tejidos dañados, y crear nuevos tejidos sobre ella.
Si la poda es excesiva, provocará una brotación exagerada, en un intento de la planta por recuperar su equilibrio perdido. Esta excesiva brotación provoca una perdida de energía almacenada por la planta y supone un debilitamiento.
En arbustos se poda generalmente desde fuera, un despunte, que se emplea en la formación de setos para que sean tupidos.
Cada árbol exige un tipo de poda diferente. Poda देcopa, desmochar o descopar: Se realiza en el primer año, consiste en podar la rama principal de la copa para favorecer la ramificación.
Poda de copa: Se realiza al cabo de varios años, para dar una forma adecuada al árbol.
Poda de formación: Se trata de cortar ramas enteras, a veces se hace a la vez que la de formación. Ayuda a la formación de la copa.
Poda de invierno: Se realiza en invierno sobre árboles de crecimiento lento o poco vigoroso. frena la formación de flores.
Poda de verano o poda verde: Tiene como finalidad regular el crecimiento. Para la poda en altura es necesario un buen equipo de seguridad, como: arnés, eslinga, mosquetones, pantalones anticorte, manguitos, guantes, casco, motosierra o serrucho.
Es imprescindible sentirte cómodo arriba del árbol para realizar un buen trabajo. Una vez arriba, debes centrarte en el trabajo y no distraerte. Una distracción puede ser fatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio